Ladridos de perros tipos y significado

¿Por qué hacen esos ladridos los perros?

Siempre me he preguntado el por qué y tipos de ladridos de perro hay. Saber su significado nos puede ayudar a entender mejor las necesidades de nuestra mascota.

Ladridos de perro labrador

Desde los perros pequeños hasta los perros gigantes, todos pueden hacer un simple gruñido, Aullido fuerte y ensordecedor o ladridos constantes pero todo esto tiene un significado aunque pueden parecernos molestos o no.

Cuando un perro ladra, le permite comunicarse con otro perro a largas distancias y aunque la capacidad de ladrar hoy en día es menos útil para los perros mascota que para sus antepasados salvajes, los perros domésticos tienden a ladrar mucho más. Pues “viven en un estado de adolescencia permanente”, Ya que los dueños (nosotros) les cuidamos y cubrimos sus necesidades nos le dejamos madurar y ellos no tienen la necesidad de valerse por ellos mismos.

De manera general, los perros jóvenes ladran más que los adultos. Al ser jóvenes tienden a experimentar muchas cosas y situaciones nuevas, como la primera vez que salen a la calle, o interactuar con otras mascotas, olores nuevos etc. Una vez adquieren cierta experiencia en la vida van dejando de hacer ladridos y se pueden comunicar de otras maneras más sutiles.

Los ladridos de perro tienen muchos significados

Que un perro ladre puede significar muchas cosas, se lo puede estar pasando bien jugando con nosotros, puede sentir miedo, o quizás se siente solo etc. También es una forma de avisar que se acerca algún peligro o una persona desconocida. Para saber el significado del ladrido, hay que saber escuchar el tono del sonido.

Tipos de ladridos de perro

  1. Sí nuestro perro hace una serie de ladridos muy agudos suele significar que está ansioso. Normalmente ya se ve a nuestra mascota decaída y esto nos incita a ayudarle.
  2. Es posible que nuestro perro alguna vez se nos quede mirando, y de repente hace un ladrido ensordecedor, así por las buenas; Pues seguramente está intentando llamar nuestra atención. Quiere jugar, tiene hambre… normalmente después de hacerlo una vez, esperará a ver si hacemos algo, si no acabamos de entender lo que le pasa y no le prestamos atención, seguramente vuelva a ladrar.
  3. Los ladridos agudos, rápidos y repetitivos, significan que tiene ganas de marcha y quiere jugar o también es posible que haya visto algo que quiera cazar. Hay perros que el instinto de caza lo tienen más despierto que otras razas de perros.
  4. Si escuchamos un ladrido bajo y repetitivo, significa que nuestro perro se siente protector. Cuando se acerque un extraño a su territorio. Este tipo de ladrido es la manera que tienen para avisarnos y reclamar nuestra ayuda en caso que haya que “enfrentar al intruso”.

Ahora todo lo anterior es lo normal. Ahora bien hay perros que lo hacen directamente por diversión, costumbre o quizás están frustrados o se sienten solos. Este tipo de ladrido puede prologarse todo el día y seguramente tengamos problemas con los vecinos.

Razas de perro silenciosas y ruidosas

Cómo todos sabemos hay razas con distintas funciones, pues hay razas que se crearon para utilizar su ladrido. Estas razas a menudo son más ruidosas que otras. Los terriers por ejemplo se seleccionaron para alertar con su ladrido de la presencia de otros animales. Otro uso que se suele dar es para el pastoreo, razas como el pastor de las Schetland y el collie barbudo, se criaron para controlar al ganado.

Otras razas se han criado para que sean más silenciosas. Un ejemplo es el perro cazador de alces noruego, guardia silencio mientras rastrea para no alertar a la presa. (Después esta raza es muy dicharachera). Otro ejemplo sería el Lebrel irlandés, no ladra en exceso.

Los perros necesitan expresarse al igual que nosotros, pero es importante identificar que nos quieren decir para saber como interactuar con ellos.


10 Beneficios de tener un perro para nuestra salud y familia

El perro es el mejor amigo del hombre, y vaya que hemos tenido razón. Dicho esto, la compañía de un perro es beneficiosa tanto para nuestro crecimiento y salud como para el desarrollo familiar y social de cualquier individuo. Es por ésta misma razón, que en el siguiente apartado te damos un listado de los diez beneficios más relevantes de tener una mascota canina, tomando en cuenta que dicha acción tendrá repercusiones completamente positivas e importantes sobre nuestro carácter físico y psicológico:

cachorros photo

1-  Son sinónimo de salud psicológica.

Se ha reconocido a través de variados estudios científicos y sociales que, tomar el cuidado de un perro puede forjar un rumbo más sano en tu personalidad e interacción social. Adquirir un perrito en adopción puede convertirse en una de las experiencias más satisfactorias de tu vida, ya que con el tiempo y la compañía de tu mascota serás testigo de los beneficios a nivel mental y emocional que trae consigo el cuidado de uno de ellos.

2- Son una estupenda excusa para mantenerte en forma

Aunque de seguro no será sorpresa para las personas con gran actividad corporal; el tener un perro puede representar una concreta mejoría en tu capacidad física. Sí, durante los dos o tres meses más tempranos en la crianza de los cachorros de perros la actividad física no es la más sobresaliente pero, no obstante; cuando estos alcancen el comienzo de su etapa de desarrollo, necesitarán más que nunca salir a espacios abiertos a correr, y los múltiples paseos diarios con tu no tan pequeño cachorro se convertirán en una parte más de tu rutina.

3- Los perros representan un marco de mejoría para tu estatus y desarrollo social

Según meticulosos análisis sociológicos se ha podido conocer que los dueños de perros tienden a participar mayormente en actividades físicas relacionadas con eventos desarrollados dentro de sus ciudades y zonas de residencia, esto hará que tu perro o cachorro sea mucho más social con las personas y otros animales.

4-Tener un perro en el hogar ayuda con el desarrollo de los niños y la unidad familiar

 mascotas niño photo

Las razas de perros pequeños como los chihuahuas o el Bichón Maltes; permiten que los niños tengan un mejor rendimiento en sus actividades ya que son capaces de desenvolverse con mayor facilidad, puesto que les es posible interactuar con formas de vida de las cuales incluso, toman relevancia y cuidado. También decir que perros parecidos a chihuahuas o Bichón Maltes necesitan menos actividad física que razas como el Pastor Alemán o el Husky.

5- Son medicina preventiva y hasta funcionan como kit de primeros auxilios

Tener un perro como mascota promueve la salud en el hogar; son capaces de detectar casi cualquier problema con tu organismo, señalarte qué compuesto puede ser alérgeno o tóxico para tu cuerpo e incluso funcionar como respaldo por si ocurre alguna emergencia con algún familiar. Según casos registrados estos pequeños son además capaces de anticipar el cáncer en sus dueños. (Se han visto casos, pero no quiere decir que siempre suceda lo que comentamos)

6- Compañía

No por algo es el mejor amigo del hombre; encima de mantenernos en forma y cuidar de nuestra salud representan la compañía más saludable que en algunos momentos de nuestras vidas podríamos tener. Reducen la depresión, nos crean obligaciones y además nos mantienen felices por el hecho de sólo existir.

7- Suministran equilibrio mental

Se dice que los perros no son más que la reflexión de la personalidad de sus dueños. Desde que se piensa sobre la adquisición de uno, se estudian las razas de perros y las características físicas y de comportamiento de los mismos, algo que sin duda alguna pasa a simbolizar el carácter de su dueño.

8- Se caracterizan por ser un apoyo a la familia

Razas grandes y como el pastor Alemán poseen de unos sentidos bien desarrollados y un físico que resulta importante para múltiples usos. Se sabe que ciertas razas de perros tienen mejor desarrollados ciertas habilidades que otros. Por ej. Los perros guía noramalmente són Labrador retriever etc.

9- Aumentan la autoestima y responsabilidad

Al representar una parte importante de tu vida estos amiguitos se convierten en tu felicidad, te enseñan a ser una persona mucho más humilde, espontánea y capaz. Estar cuidando a nuestro animal de compañía, ya sea un perro, gato, loro etc . Va a generar un sentido de la responsabilidad en nosotros y en nuestros hijos.

10- Disminuyen el estrés

Como bien lo recomiendan en frenchiemania.com «Pon un bulldog francés en tu vida» pues parece que el bulldog francés  es un ejemplo bastante claro de lo preciosos y beneficiosos que pueden llegar a ser los perros.