Jaulas para hamster

Ten en cuenta que a la hora de ver o comprar jaulas para hamster y acabar de decidir cuál de ellas es mejor o más apropiada, debes tener en cuenta que esa jaula para hamster debe ser lo suficientemente grande o segura. Una jaula pequeña es posible que pueda crear ansiedad a tu hamster!! Cuantos más accesorios muchas más posibilidades tiene tu mascota de hacer diferentes actividades y ser mucho más feliz y sano.

¿Qué jaula hamster es la Mejor?

Ten en cuenta que en el mercado hay muchas clases de jaulas de hámster. Debemos saber los factores que pueden hacer que escojamos una jaula no adecuada o la jaula hámster idónea y maravillosa. Si, para ti sería como ese  chalet en la playa que has soñado alguna vez, pero versión hámster. Jajaja.

Esos factores pueden ser:

-Tipo de especie

No todos los hámster son compatibles entre las diferentes razas o incluso de su misma especie, por ello te invito a que consultes con un veterinario.

Indistintamente de la raza, los hámsteres son bastante territoriales y es posible que tengan riñas por los alimentos y otros objetos. Sí tenemos más de un hámster es mejor tenerlos separados en diferentes jaulas hamster. ¡Cualquier duda consulta con el veterninatio!

-La seguridad

Este factor es importante puesto que en caso de comprar una jaula diseñada para hámster sirio y nuestro colega pertenece a la raza enana, este puede colarse entre los barrotes.

-El mantenimiento

Cada tipo de jaula tiene un mantenimiento depende si es de plástico, con barrotes o tipo acuario

 -El tamaño de jaula para hamster ruso , sirio, chino, Campbell o roborovski

En caso de tener un hámster con unas jaulas para hamsters  tamaño de 40×30 o 50 x 40 ya sería suficiente. Eso sí, debemos disponer de tiempo para sacarlos por casa para que puedan hacer ejercicio. En caso contrario, la jaula para hámster debería ser más grande para que tenga espacio para moverse y realizar su actividad.

¿Cómo preparar la jaula del hámster?

Nuestra jaula debe tener túneles y rincones donde ellos puedan dejar sus rincones de comida, excavar, correr en la rueda…

Para el suelo de la jaula recomendamos el papel prensado y añadimos Heno o algodón especial para roedores para que puedan esconderse. Nunca poner algodón normal para heridas pues esto puede producir daño a nuestro hámster.

A la hora de elegir bebedero, si es verdad que podemos poner un cuenquito pequeño pero es más recomendable un bebedero del tipo bolita.  La comida si podemos dejarla en un cuenco sin problemas.